-A la edad de 6 años, Rowling escribió su primera historia. Se trataba sobre un conejo que tenía sarampión y era visitado por sus amigos.
- A J. K. Rowling le surgió la idea inicial de escribir Harry Potter mientras viajaba en un tren desde Manchester hasta Londres. Después, el proceso de escritura de su primera novela lo desarrolló en varias cafeterías que frecuentaba, mientras aprovechaba el rato en que su hija dormía.
- Esta autora se encontraba en unas condiciones económicas difíciles, hasta que publicaron el primer libro de Harry Potter. En tan solo cinco años se convirtió en multimillonaria.
- Colocó las iniciales J. K. antes de su apellido en lugar de Joanne debido a una sugerencia de la editorial que publicó su primera novela, que creía que los chicos que leyeran el libro preferirían que hubiera sido escrito por un hombre. La letra K de su seudónimo la escogió por Kathleen, el nombre de su abuela.
- J. K. Rowling suele destinar cantidades nada despreciables a instituciones benéficas.
-Los temibles dementores, una especie de espíritus malignos que se alimentan de la felicidad de los humanos, se le ocurrieron a JK Rowling cuando atravesaba un periodo de depresión. Ahora entendemos por qué estos entes son tan oscuros, terribles y buscan los recuerdos alegres de las personas como alimento principal.
J. K. Rowling - entrevista subtitulada - español.
"Muchas veces la historia más importante de todas es la historia que estamos construyendo hoy en día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario